Desde 1998, producimos y comercializamos espumógenos destinados a la lucha contra incendios de todo tipo y más especialmente, los espumógenos ECOLÓGICOS Nueva Generación.
El compromiso:
Ofrecer a los profesionales de la seguridad y de la lucha contra incendios una gama cada vez mayor de espumógenos ecológicos 100% no fluorados.
Nuestras instalaciones se han reformado recientemente para incrementar nuestra capacidad de producción y proveernos de una eficaz herramienta para responder a la creciente demanda de nuestros clientes.
Instalado en el mismo sitio, nuestro laboratorio de Investigación y Desarrollo está equipado con los medios más recientes para el diseño y la formulación de productos innovadores y ecológicos.
Para difundir sus espumógenos a través del mundo, cuenta con un equipo comercial y ha desarrollado una red internacional de distribuidores especialistas reconocidos en sus mercados nacionales.
En función de su tipología, estos espumógenos responden a todas las siguientes aplicaciones:
En línea con empresas ya preocupadas por su Responsabilidad Societaria Medioambiental, nos comprometemos a responder a este reto, proponiendo productos de nueva generación, 100 % no fluorados, que han demostrado su eficacia con una clientela responsable: CIBA, ADISSEO, DOW, EDF, SANOFI, AIRBUS…
El empleo, por ejemplo, de los productos llamados «fluorados» plantea un problema medioambiental mayor, ya que estos productos son persistentes, bioacumulables y potencialmente tóxicos. Los estudios científicos independientes más recientes demuestran posibles impactos en la población.
En 2002, lanzamos
ECOPOL:
¡EL primer espumógeno sin flúor del mundo!
Actualmente, gracias a un importante trabajo de investigación y desarrollo, diiseñamos y fabricamos espumógenos sin flúor de nueva generación, probados y reconocidos por nuestros clientes de todo el mundo :
El nuevo desafío medioambiental es el de convencer a sus clientes actuales y potenciales de que elijan estos «productos verdes de nueva generación», 100% no fluorados, que han demostrado su eficacia ante una clientela responsable.
Cada vez más clientes actuales y potenciales solicitan los espumógenos «verdes». Conscientes de ser el eslabón decisivo sobre la elección del producto contaminante o no contaminante, muchos tienden a privilegiar los productos lo más «limpios» posibles para el medio ambiente.
Normas, presupuestos apretados, obligaciones relacionadas con las instalaciones... son muchas las limitaciones que pueden discutirse para encontrar el mejor compromiso impacto/ medio ambiente.
Los espumógenos 100% no fluorados son utilizados por una clientela preocupada por su responsabilidad societaria y medioambiental (RSE: Responsabilidad Societaria de las Empresas). Las empresas e industrias que se inscriben en una iniciativa ISO 14001 e ISO 26000 están por naturaleza interesadas en los productos ecológicos para servir a las exigencias específicas relacionadas con la implantación o la continuación de su sistema de gestión medioambiental.
Los clientes que toman la iniciativa de elegir un aditivo ecológico, participan directamente en esta voluntad de conservación del medio ambiente. Financian indirectamente el departamento de investigación y desarrollo para la futura formulación de los nuevos espumógenos ecológicos.
Proponemos gamas completas de espumógenos clásicos
o ecológicos, sintéticos y proteínicos.
Ofrecen especificidades AFFF (Espuma Formadora de Película Acuosa), Polivalente, AR (Resistente al Alcohol), o incluso FFFP (Espuma Formadora de Película Fluoroproteínica), etc… En función de las
instalaciones y de los riesgos que haya que cubrir, se puede disminuir la concentración de los espumógenos para ajustar los precios. También puede reducirse el volumen de almacenamiento. La autonomía
de utilización del espumógeno por los equipos contra incendios también se ha aumentado, disminuyendo de hecho el coste.
Los espumógenos han recibido diversas certificaciones relacionadas con su rendimiento - EN1568, ISO7203, OACI, OMI, VERITAS, LASTFIRE, GESIP, UL, FM, APSAD R12 – para asegurarle un óptimo rendimiento de extinción.
Nuestros clientes, en todo el
mundo, aprecian la calidad de nuestros espumógenos con unos rendimientos asegurados. Estas empresas que confían en nosotros, testigos de la seriedad de nuestro trabajo, son nuestros primeros
embajadores y les damos las gracias por ello.
Entre ellas se encuentran: CIBA, ADISSEO, DOW, EDF, SANOFI, AIRBUS…